Kampala Conference on Child Justice

There are no translations available.

 

 

Una Conferencia Mundial sobre la justicia juvenil en África.

Dos representantes de ideaborn, Jaume Guadans y Chiara Guidetti, participaron en la a Conferencia Mundial en Kampala  sobre la Justicia Juvenil que tuvo lugar los días 7 y 8 de noviembre 2011 en Munyonyo, Kampala, Uganda.

La conferencia, organizada por Defence for Children International (DCI) y The African Child Policy Forum (ACPF) tenía como objetivo “reunir a actores de la justicia global y movilizar las medidas efectivas de seguimiento de las políticas de la legislación nacional e internacional y las prácticas, con lo que se refiere a la aplicación de los sistemas de justicia para niños en África” .

Para eso, la conferencia contó con las lecciones aprendida de expertos y entidades de Europa, América Latina y Asia, para fomentar el aprendizaje de África.

Jaume Guardans, director de ideaborn, participó como speaker de la misma en el marco del taller relativo a experiencias internacionales de justicia juvenil (“Selected International Experiences on Child Justice: Policy and Practice”), presentando su ponencia relativa a la justicia juvenil y al caso estudio de Panamá: Juvenile Justice Cycle: the Crime Prevention Experience in Panama.

La conferencia finalizó con la presentación de una declaración relativa a directrices para la aplicación de la justicia amiga de la infancia en África, Munyonyo Declaration on Child Justice in Africa.

 

Mas informaciones sobre la conferencia.

Para ver todas las ponencias.