Barcelona International Policy Action Plan

There are no translations available.

Barcelona International Policy Action Plan

 

20 de Mayo 2016

El 30 de mayo el año 2016 tuvo lugar la segunda conferencia de Barcelona International Policy Action Plan.

La iniciativa mostró el avance de las acciones a través de la implementación de sus objetivos para transformar Barcelona en un centro de referencia mundial en la política pública internacional mediante la creación de una serie de incentivos capaces de atraer una masa crítica de las principales organizaciones de política pública internacional del mundo, fundaciones y centros de investigación a Barcelona.

Cuando nació BCN Action Plan?

El Plan de Acción fue promovido por  Barcelona Global, las instituciones publica de Barcelona y otra asociación y empresa involucrada en el sector de la política internacional, con sede en Barcelona.

El plan fue presentado en una ceremonia en el 2015 y fue ratificado por más de 30 de los más prominentes grupos de políticas internacionales de Barcelona, ideaborn hace parte en este proyecto.

El plan de acción Barcelona tiene cuatro pilares operativos:

• La asociación de 360 grados en todos los sectores públicos, privados y de política de la ciudad.

• Incentivos concretos para atraer a los principales actores de la política internacional para transferir parte o la totalidad de sus operaciones globales a Barcelona.

• Un "convocatoria" mundial con el fin de atraer a los principales actores internacionales para considerar un traslado a Barcelona.

• Una secretaría independiente y técnicamente especializado, para guiar la implementación exitosa del plan de acción.

 

Una de las posibilidades de originación de aterrizaje es la Alianza de Educación Superior para los Refugiados (HEAR en inglés).

El HEAR reúne a universidades de todo el mundo para ayudar a los refugiados en el acceso a la educación superior.

La organización pondrá a disposición de investigación y promoción, así como la coordinación de los esfuerzos para encontrar nuevas formas de llegar a más de 60 millones de refugiados en el mundo, menos de uno por ciento de los cuales asisten a la universidad actualmente. HEAR tiene como objetivo establecer su sede de Barcelona.

 

Haga clic aquí para descargar el BCN Action Plan

Sitio web