Foro del Mediterráneo 2016 La Valetta, Malta, 23-25 de octubre

There are no translations available.

Foro del Mediterráneo 2016 La Valetta, Malta.

27 octubre 2016

 

El pasado lunes y martes 24 y 25 de octubre de 2016, tuvo lugar en La Valetta, Malta, el Foro Med 2016, promovido y organizado por la Fundación Anna Lindh.

La conferencia representó una gran coalición para el debate y la confrontación de los valores entre el Norte y el Sur del Mediterráneo

El núcleo del Med Fórum se ha basado en establecer una red de conexión entre los países de la UE y de la región Mena a través el diálogo y la colaboración común en la lucha contra el extremismo y la radicalización, resaltando la necesidad que los jóvenes sean los  principales jugadores en este papel.

800 participantes compartieron un planteamiento colectivo para hacer frente a problemas comunes: extremismo y la radicalización, y a los desafíos comunes: las crisis de refugiados y el diálogo Norte-Sur.

Diversas cuestiones se presentan como herramientas imprescindibles para lograr una mayor participación una acción común entre la región mediterránea:

#Los jóvenes pueden, invertir en los jóvenes como un hito del cambio en la región

# Ciudades, ciudades interculturales como incubadoras de integración socio cultural y de innovación.

#Aprendizaje, La educación como una estrategia a largo plazo para capacitar una nueva generación de actores regionales

# Intercambio, El intercambio de jóvenes y buenas prácticas entre la región como una oportunidad para sensibilizar a los jóvenes y la sociedad civil.

# Empresa, Sostener las empresas sociales y creativas como un apoyo concreto en el Mediterráneo  para aumentar el crecimiento económico creativo.

# Media, Reafirmando la importancia del diálogo y la comprensión mutua como una asociación entre los medios de comunicación y la sociedad civil

# Mujeres, rompiendo los estereotipos contra las mujeres y la exploración de las acciones principales para apoyar el papel de la mujer como agente central para el diálogo.

#Art en las fronteras, la cultura y el arte como herramientas de gran alcance para crear conexiones entre las personas, aprovechar la diversidad y una mayor comprensión.

 


Ver las conclusiones del Sr. Hatem Atallah, Director Ejecutivo de la Fundación Anna Lindh.