Cooperación al desarrollo e investigación filosófica: Conferencia del Proyecto Diaphora

There are no translations available.

15-11-2017

 

Desde 2016 ideaborn es parte del proyecto inter-universitario de Diaphora.

El objetivo de Diaphora es promover una plataforma europea para la investigación colaborativa sobre la naturaleza de los problemas filosóficos y su relación con los conflictos en el área práctica. Diaphora involucra a 7 universidades, más de 20 jóvenes investigadores y actores de la cooperación al desarrollo. Unos de los hilos conductores de esta red es  ofrecer a los estudiantes de doctorado la oportunidad de realizar una experiencia de trabajo fuera del ámbito académico en temas afines con sus estudios. El grupo ideaborn participa en este objetivo acogiendo a los becarios en su oficina de Barcelona.

En el mes de diciembre el proyecto tendrá su primera conferencia en la Universidad de Barcelona, donde ideaborn participará con su ponencia.

Esto nos permite crear una sinergia entre pensamiento filosófico y acciones específicas vinculadas a nuestra misión. De hecho Para la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la filosofía proporciona las bases conceptuales de los principios y valores de los que depende la paz mundial: la democracia, los derechos humanos, la justicia y la igualdad. Además, la filosofía ayuda a consolidar los auténticos fundamentos de la coexistencia pacífica y la tolerancia.

más sobre la conferencia