NOSOTROS

This post is also available in: FR (FR) EN (EN)

Misión & Visión


Misión

Ideaborn responde a encargos de investigación, asesoría, formación y asistencia técnica en cualquier parte del mundo, pero focaliza sus inversiones en el l sur de mediterráneo, y Colombia y Centroamérica. Dirigidas a profesionales y jóvenes principalmente, las actividades y proyectos de cooperación de ideaborn son promovidos siempre con una voluntad de impacto efectivo y local. Es importante señal que, en dichos programas, como en todo lo que hacemos, nuestra labor se centra en el apoyo a las personas, en especial aquellas en situación de vulnerabilidad, así como en la mejora de las instituciones públicas en su acción social. Para ello ideaborn desarrolla su trabajo a través de una promoción activa de sinergias entre los diferentes sectores implicados: el sector público, el sector empresarial, el entorno académico y la sociedad civil, con la voluntad de ofrecer un foro permanente de interacción social e institucional que facilite la definición de estrategias y la acción concreta en el área de la promoción de los derechos humanos y la justicia social en el ámbito global.


VISIÓN

La red Ideaborn nació de la convicción de que el respeto de los Derechos Humanos y el acceso a la justicia representan dos elementos fundamentales para el desarrollo de toda sociedad.Partiendo de nuestra visión, nuestro trabajo quiere contribuir al desarrollo de:

Un sector público capaz de garantizar el acceso universal a los Derechos Humanos fundamentales a través de servicios de calidad que respondan a las necesidades de la sociedad.

Una sociedad civil constituida de actores fuertes. Actores con capacidad de, por un lado, difundir los Derechos Humanos y facilitar el acceso a la justicia de la población vulnerable; y de otro, de evaluar y controlar el respeto, la oferta y calidad del servicio del sector público en dichos ámbitos.

Nuestra Diferencia

A lo largo de nuestra trayectoria hemos desarrollado características que nos hacen únicos y valores que nos diferencian, estos son algunos de ellos:

Experiencia:

A lo largo de casi 20 años de trabajo hemos adquirido conocimientos y experiencia prácticos en diferentes países y regiones del mundo que nos permiten realizar comparaciones constructivas y aprovechar las lecciones aprendidas. Asimismo, la experiencia comparada nos facilita la utilización y adaptación de las mejores prácticas analizadas en nuevos contextos geográficos y culturales de intervención.

Beneficiarios:

Tenemos un compromiso firme, no sólo con nuestros clientes, sino también con los beneficiarios finales de todas las iniciativas de cooperación para el desarrollo. Así, consideramos esencial asegurar la calidad del trabajo, especialmente en el terreno; para ello ponemos a disposición de expertos y consultores, el equipo de apoyo de nuestras oficinas.

Fortalecimiento institucional:

Igualmente, para cada país donde trabajamos desarrollamos una intensa actividad de análisis y de networking con entidades locales públicas y privadas que nos permite lograr un conocimiento de la situación real del país en nuestras áreas de especialización. Consideramos lo descrito anteriormente de gran valor para la viabilidad y eficacia de todas iniciativas de cooperación para el desarrollo.

Apoyo a consultores:

Este equipo respalda a los expertos en el desarrollo de sus misiones en todas las fases del ciclo de proyecto; en particular se le ofrece servicios a la medida de sus necesidades, como búsqueda de material, revisión de textos, traducciones, análisis y sistematización de documentación, apoyo logístico y administrativo, uso de la plataforma virtual interna para gestión de la información, entre otros.