Programa de reforma de la Justicia: Preparación del Plan Estratégico de la Dirección Genérale de Asuntos Penitenciarios

Lugar Entidad: ideaborn slLugar Etiquetas: Estado de Derecho y Justicia

Info
Info
Descripción
Mapa
  • Fechas (inicio/fin) : 02/2010 – 03/2010
    Valor del proyecto (EURO): 53.120
    Origen de los fondos: CTB / DFID / SIDA
    Nombre del cliente: Cooperación Técnica Belga
  • This post is also available in: FR (FR) EN (EN)

    La iniciativa, que se inserta en el marco del Proyecto « Apoyo institucional y operacional a la Justicia en Burundi , financiado por Bélgica, Reino Unido y Suecia, mira :

    • “Permitir a la Dirección General de los Asuntos Penitenciarios (DGAP) de realizar las misiones que se le han asignado por la nueva legislación de Burundi”
    • Elaborar un plan que sea un “marco de referencia, estructurado, dinámico y operativo, para facilitar la coordinación entre los diferentes actores nacionales e internacionales del sistema penitenciario”.

    La asistencia técnica deberá permitir al personal de la DGAP de identificar las principales necesidades institucionales, así como a definir prioridades claras en acuerdo con la política gubernamental del sector. Considerando las fortalezas y las debilidades de la DGAP, la asistencia técnica deberá también elaborar un plan de acción coherente que permita a los diferentes actores de garantir la financiación y la implementación de intervenciones especificas para contribuir a cumplir los objetivos y lograr los resultados del mismo Plan.
    Los resultados esperados por la misión son:

    • Una estrategia a varios años, que defina los ejes de reformas, está a disposición de la DGAP
    • Un plan de acción (marco lógico, cronograma, presupuesto) realista y viable con la lista de las actividades prioritarias a ser llevadas a cabo
    • Las acciones de los actores nacionales e internacionales de la DGAP son integradas en el plan de acción
    • El proceso de elaboración del plan estratégico es de tipo participativo y ha sido validado por el grupo sectorial “ justicia – Estado de Derecho”

    En ese contexto, la asistencia técnica se llevará a cabo en 5 etapas:

    1. Estudio previo y conceptualización de la estrategia (marco de la implementación de la misión; lectura de los documentos clave, elaboración de las herramientas y soportes necesarios para la recolección de datos, redacción del informe inicial)
    2. Recolección de datos e informaciones en terreno (entrevistas con personas y actores clave; visita a las estructuras penitenciarias, etc.)
    3. Análisis y planeación (sistematización, análisis y valoración de los datos, preparación del listado de acciones prioritarias, organización de la reunión de presentación)
    4. Elaboración (redacción del “Plan Estratégico”)
    5. Presentación y validación (presentación del “Plan Estratégico”, cambios y comentarios de parte del grupo sectorial, ajustes y finalización del informe final)

    Tipo de servicios prestados

    Ideaborn brinda el equipo de expertos formado por:

    1 experto en planificación estratégica y justicia
    1 experto en administración de sistemas penitenciario
    Además, Ideaborn acompañó a los expertos en la ejecución del trabajo, en actividades tales como búsqueda de documentación, investigación, logística,  revisión de la calidad de los documentos, revisión lingüística, etc.

  • No Records Found

    Sorry, no records were found. Please adjust your search criteria and try again.

    Google Map Not Loaded

    Sorry, unable to load Google Maps API.