Apoyo al Proceso de Paz – Proyecto PROFIS – Protección de Víctimas y Testigos

Lugar Entidad: fundación y ideaborn slLugar Etiquetas: Construcción de Paz, Construcción de Paz y Buen Gobierno, Estado de Derecho, y Justicia

Info
Info
Descripción
Mapa
  • Fechas (inicio/fin) : 10/2014 – 03/2015
    Valor del proyecto (EURO): 120.000
    Origen de los fondos: GIZ (Cooperación Alemana)
    Nombre del cliente: GIZ Programa PROFIS
    Nombre de los miembros: fundación ideaborn
  • This post is also available in: FR (FR) EN (EN)

    La Fase IV de ProFis para Apoyar la Justicia Transicional en Colombia busca que las entidades organicen el procesamiento criminal de casos emblemáticos de una manera más eficiente e inclusiva y aseguren la facilitación de la verdad jurídica para la construcción de la Memoria Histórica.
    Este programa se enfoca en tres resultados principales:

    Resultado A: Capacitación de funcionarios del Ministerio Público que trabajan en casos de Justicia Transicional en la implementación de resoluciones, lineamientos y disposiciones legales sobre violencia basada en género y minorías étnicas.
    Resultado B: Mejorar los instrumentos y mecanismos de articulación y cooperación entre la Fiscalía y Defensoria en relación con las medidas de protección a los participantes en los procesos.
    Resultado C: Fortalecer las competencias y la cooperación interinstitucional para la documentación, uso y distribución de material de procedimiento y testimonios.

    El contrato actual se enmarca dentro del Resultado B, que tiene como actividades:

    • Apoyar la coordinación y cooperación interinstitucional en materia de protección de los participantes en los procesos;
    • Elaboración de manuales / guías de instrucciones y procedimientos para la protección de los participantes en los procesos;
    • La planificación y realización de eventos para la presentación de los manuales elaborados.

    El propósito de este contrato es principalmente mejorar los instrumentos y mecanismos de coordinación y cooperación entre la Fiscalía y el Defensor del Pueblo en relación con las medidas de protección de los participantes en los procesos

    Tipo de servicios prestados

    • Diagnóstico Institucional. “Producto 1. Documento base, Cuadro de protocolos existentes, apoyado con un documento de Análisis que describe las necesidades y debilidades institucionales identificadas, y Recomendaciones para el desarrollo de un manual o Protección de víctimas y testigos de casos emblemáticos, con proyección a pequeños procesos.
    • Instrumento de percepción dirigido a un grupo poblacional seleccionado del Programa de Protección de Justicia y Paz (JyP). “Producto 2: Instrumento de percepción hecho a un grupo poblacional que participa en los Procesos de los postulados Salvatore Mancurso, Hernán Giraldo y Bloque Central Bolívar sobre la situación de Seguridad, Protección de Víctimas y Testigos programa de JyP y su percepción sobre programas existentes.
    • Elaboración de una guía de primeros auxilios / autoprotección para los participantes en casos emblemáticos y procesos de justicia transicional. “Producto 3. Guía de autoprotección con rutas de atención en los tres programas de protección Para los participantes en casos emblemáticos y priorizados de Justicia y Paz.
    • Validación de la guía / cebador mediante instrumento de validación a población piloto. “Producto 4. Publicación del informe final que incluye el diagnóstico y la encuesta realizada así como La publicación final de la guía de autoprotección basada en el instrumento de validación Y la adaptación a las necesidades identificadas por las víctimas que han participado en la Justicia y Procesos de paz.
  • No Records Found

    Sorry, no records were found. Please adjust your search criteria and try again.

    Google Map Not Loaded

    Sorry, unable to load Google Maps API.