Asistencia Técnica para el “III Laboratorio de Paz”

Lugar Entidad: ideaborn slLugar Etiquetas: Construcción de Paz y Buen Gobierno y Sinergias entre sectores

Info
Info
Descripción
Mapa
  • Fechas (inicio/fin) : Nov.2007 Abr.2011
    Valor del proyecto (EURO): 994.000
    Origen de los fondos: Comisión Europea
    Nombre del cliente: Comisión Europea
    Nombre de los miembros: Cotecno srl CISP Agroconsulting CIAT
  • This post is also available in: FR (FR) EN (EN)

    Descripción:

    El proyecto busca, en particular, estimular el fortalecimiento de la sociedad civil, de la institucionalidad democrática y del desarrollo socio-económico a nivel local con el fin de mejorar la capacidad de la población de resistir a los actores armados ilegales, de rechazar sus medios de lucha y de hacer propios los principios que hacen parte de la cultura de los PDP y de los Laboratorios de Paz.

    Objetivos:

    El objetivo específico del proyecto es de: “Fortalecer y apoyar iniciativas políticas de paz y acciones de desarrollo territorial y alternativo, como una contribución fundamental para la consolidación de un estado social de derecho más efectivo y la reducción de economías ilícitas, la violencia y el conflicto, así como la promoción de un mayor nivel de reconciliación”(TdR).

    El objetivo específico de la consultoría internacional es el suministro de los servicios de asistencia técnica internacional para la ejecución del “Tercer Laboratorio de Paz en Colombia”. (TdR) Esta asistencia se concreta en poner a disposición un total de 79 p/m para:

    • Acompañar las ECR, Acción Social, el DNP y los Comités Directivos regionales y nacionales en el desempeño del papel que tienen no sólo en el marco del proyecto sino también, en general, frente a los beneficiarios finales. En particular, fortaleciendo sus capacidades de, apoyar, potenciar, y coordinar los esfuerzos de los actores locales, regionales, nacionales e internacionales finalizados a la promoción del desarrollo integral de la población objetivo de los tres componentes;
    • Apoyar en la organización de un sistema de gestión del proyecto que involucre a todos los actores relevantes maximizando la contribución de cada uno. Es decir identificando de manera clara las responsabilidades y potencialidades de cada entidad y el mejor mecanismo para incorporarlas en la ejecución de las actividades;
    • Facilitar a las ECR y la UCP de Acción Social en el cumplimento de las obligaciones que asumieron frente a la Comisión Europea en el marco del Convenio de Financiación a la base del Tercer Laboratorio de Paz.

    La Asistencia Técnica, tiene, por un lado, un papel de asesoría en:

    • la aplicación de las buenas prácticas y metodologías de gestión de proyectos internacionales al contexto del Laboratorio de Paz;
    • los aspectos específicos del proyecto relativos a las estrategias de desarrollo alternativo y resolución y manejo de conflictos y gobernabilidad local y
    • el respeto del hilo conductor de la intervención o sea construir espacios en que las entidades públicas y de la sociedad civil puedan concertar estrategias compartidas que les permitan mejorar las condiciones de vida de la población y resistir a las presiones de los grupos armados

    Por el otro lado, garantiza que las entidades involucradas adquieran todo el “know how” necesario no sólo para la ejecución del proyecto, sino también para consolidar su papel de promotores y coordinadores de los esfuerzos locales dirigidos a la búsqueda de la paz y de una vida digna más allá de la duración del proyecto mismo.

    Tipo de servicios prestados

    • Fortalecer las capacidades de ECR, Acción Social, el DNP y los Comités Directivos regionales y nacionales de potenciar, y coordinar los esfuerzos de los actores locales, regionales, nacionales e internacionales finalizados a la promoción del desarrollo integral de la población objetivo de los tres componentes.
    • Apoyar en la organización de un sistema de gestión del proyecto que involucra a todos los actores relevantes maximizando la contribución de cada uno.

    Equipo:
    Dos expertos permanentes categoría I, en calidad de asesores, uno por cada región del componente geográfico, por 3 años (10 meses por año) para un total de 60 p/m.
    Varios expertos categoría I, para misiones de apoyo de corto plazo, que aportarán sus capacidades, experiencias y conocimientos de alto nivel para que se apoyen la ejecución de actividades específicas del proyecto de manera satisfactoria, según los requerimientos de ejecución, por un total de 19 p/m.(TdR)
    Servicio constante de backstopping desde Italia y desde la oficina dedicada en Colombia.

  • No Records Found

    Sorry, no records were found. Please adjust your search criteria and try again.

    Google Map Not Loaded

    Sorry, unable to load Google Maps API.