Evaluación Conjunta de Proyectos de Prevención y Apoyo a las Víctimas de Violencias Sexuales

Lugar Entidad: ideaborn slLugar Etiquetas: Estado de Derecho y Justicia

Info
Info
Descripción
Mapa
  • Fechas (inicio/fin) : Julio-Noviembre 2008
    Valor del proyecto (EURO): 145.954 US$
    Origen de los fondos: Cooperación belga y canadiense
    Nombre del cliente: UNFPA
  • This post is also available in: FR (FR) EN (EN)

    Esta iniciativa tiene por objeto la evaluación de dos proyectos similares en la lucha contra las violencias sexuales.

    El primer “Proyecto Conjunto para la Prevención y Reducción de las Violencias Sexuales en contra de las Mujeres, de los Hombres, de los Jóvenes y de los Niños” se inició en 2005 en 3 provincias (Ecuador, Maniema y la Provincia Oriental), duró 4 años (2005-2008) y fue financiado por la Cooperación Belga. El segundo, de la misma duración, se puso en marcha en 2006 por la cooperación canadiense (ACDI) en 2 provincias (Norte y Kivu del Sur).

    El objetivo de estos proyectos es contribuir a la prevención y la reducción de las violencias sexuales y para facilitar la reintegración de las víctimas. En particular, los proyectos conjuntos encaminados a proporcionar ayuda médica, psicológica y asistencia jurídica a las víctimas y facilitar su reintegración social. Además, para ampliar la base de apoyo en la lucha contra las violencias sexuales, los proyectos prevén la participación de autoridades políticas y administrativas, militares, religiosas y las autoridades tradicionales también. Por último, los proyectos incluyen medidas para educar a las comunidades sobre la cuestión de las violencias sexuales para luchar contra este último.

    La evaluación tiene por objeto:
    Identificar las lecciones aprendidas y las mejores prácticas desarrolladas durante la ejecución del proyecto.
    Un examen de las actividades realizadas durante los proyectos, analizar su rendimiento y su impacto
    El proyecto se está llevando a cabo sobre la base del sistema de las Naciones Unidas utilizando los criterios de pertinencia, viabilidad, eficiencia, coherencia e impacto, e incluye la valoración de los componentes de los proyectos (médica, psicológica, la reintegración socioeconómica y la creación de redes, así como el componente transversal de la recopilación de datos).Por último, además de proporcionar información sobre la experiencia en el contexto de proyectos multi-sitios, la evaluación contempla mejorar la comprensión de las variaciones y similitudes entre las 5 provincias.

    Tipo de servicios prestados

    Ideaborn proporcionó el líder del equipo, experto en los métodos de evaluación en el sector de la salud; una experta internacional en la violencias de género en situaciones post conflicto y 2 expertos nacionales (RDC).

    Además, ideaborn prestó el apoyo logístico y lingüístico (búsqueda de documentación, revisión de textos, edición, control de calidad) para los expertos.

  • No Records Found

    Sorry, no records were found. Please adjust your search criteria and try again.

    Google Map Not Loaded

    Sorry, unable to load Google Maps API.