Apoyo al programa de fortalecimiento de Cortes Comunitarias

Lugar Entidad: ideaborn slLugar Etiquetas: Estado de Derecho y Justicia

Info
Info
Descripción
Mapa
  • Fechas (inicio/fin) : May-June 2011
    Valor del proyecto (EURO): 17.925
    Origen de los fondos: Comisión europea / EDF
    Nombre del cliente: Ars Progetti / comisión Europea
  • This post is also available in: FR (FR) EN (EN)

    El equipo de Ideaborn elaboró la propuesta ganadora con el equipo de ARS Progetti.
    Al comienzo del proyecto, por problemas de salud de TL unas pocas semanas antes de empezar, ARS Progetti le pidió al Sr. Guardans, el director de Ideaborn, de actuar en calidad de Jefe de Equipo Reemplazante para poder garantizar el cronograma de actividades.
    El contrato tiene como meta proveer asistencia técnica “para mejorar los servicios de las Cortes Comunitarias en Eritrea”. El proyecto “quiere fortalecer las Cortes Comunitarias en Eritrea a través de actividades de construcción de capacidades destinadas a las Oficinas de Coordinación de las Cortes Comunitarias del Ministerio de Justicia a nivel central y regional, a través de la formación de los jueces de las Cortes Comunitarias y otro personal relacionado, y mejorando las condiciones de trabajo de estas Cortes”. La asistencia técnica a proveer al Ministerio de la Justicia abarca una amplia gama de funciones, incluyendo apoyo en la gestión de recursos financieros, asignación de tareas, monitoreo de servicios proveídos por otras entidades, logística y otras cuestiones.
    La idea central es construir la capacidad de las instituciones que han sido concebidas para apoyar y coordinar las Cortes Comunitarias.
    El equipo de AT también trabajará con instituciones de investigación de Eritrea, animándolas por ejemplo a documentar y analizar las lecciones aprendidas y los retos de proveer acceso a la justicia de alta calidad con el pleno respeto de los derechos individuales y colectivos, civiles, políticos, culturales, del medio ambiente y económicos.
    Los resultados esperados del proyecto son:

    • Garantizar el apoyo necesario a la gestión de proyecto y la capacidad de implementación;
    • Garantizar un desarrollo de capacidades institucionales adecuado del Ministerio de la Justicia en general y en particular de las Oficinas de Coordinación de las Cortes Comunitarias y del Departamento de Estadística.

    En razón de la decisión unilateral del Presidente de Eritrea de cancelar los proyectos de EDF este proyecto ha sido cancelado 6 meses después de su comienzo (mayo 2011 – diciembre 2011)

    Tipo de servicios prestados

    Experto en justicia – justicia tradicional y ordinaria
    Experto PCM – redacción de propuestas

    (i) analyzar intervenciones previas,
    (ii) conducir visitas al terreno para identificar los problemas que encuentran en su función doble de líderes comunitarios/culturales y oficiales del Estado,
    (iii) apoyar en la planificación y la conducción de taller de PCM/análisis de problemas con los Coordinadores de las Cortes Comunitarias y otros oficiales judiciales y provinciales,
    (iv) preparar una propuesta de trabajo detallada para proveer libros escritos y audio a los jueces CC y sus formadores para guiarlos en la manera de hacer el lazo entre el derecho positivo y la tradición/cultura relacionada, caso por caso, comunidad por comunidad,
    (V) apoyar los expertos en estadística y los expertos financieros.

  • No Records Found

    Sorry, no records were found. Please adjust your search criteria and try again.

    Google Map Not Loaded

    Sorry, unable to load Google Maps API.