Asistencia Técnica al Programa de Reducción de la Pobreza

Lugar Entidad: ideaborn slLugar Etiquetas: Estado de Derecho y Prevención de la violencia y la delincuencia

Info
Info
Descripción
Mapa
  • Fechas (inicio/fin) : 05/2015 –05/2016
    Valor del proyecto (EURO): 217.810
    Origen de los fondos: Comisión Europea
    Nombre del cliente: Delegación UE en Jamaica
    Nombre de los miembros: ARS Progetti
  • This post is also available in: FR (FR) EN (EN)

    El objetivo global del apoyo al Programa de Reducción de la Pobreza, en el cual se enmarca este contrato, es empoderar los residentes de comunidades vulnerables para desarrollar su potencial y contribuir a alcanzar una sociedad Jamaicana más segura, justa y con cohesión social.
    El objetivo específico del proyecto, en el cual se enmarca este contrato, es de contribuir a un crecimiento inclusivo y equitativo promoviendo el bienestar económico y una mejor calidad de la vida para las comunidades vulnerables.
    El Programa de Reducción de la Pobreza representa un instrumento coherente y de largo plazo de la Unión Europea para apoyar los grupos más marginalizados y desfavorecidos de la sociedad Jamaicana.
    El Programa esta implementado por el Fundo de Inversión Social Jamaicano cuyas actividades facilitan el empoderamiento de las comunidades y apoyan en fortalecer las capacidades de implementar proyectos de desarrollo social basados en las comunidades de manera eficaz.
    El Programa de Reducción de la Pobreza trabaja en coordinación con el Programa de Renovación Comunitaria que es el marco global estratégico del Gobierno de Jamaica para el fortalecimiento de la provisión de servicios a las comunidades más vulnerables y pobres del país. El Programa de Renovación Comunitaria es también una intervención clave para alcanzar Visión 2030, el Plan Nacional de Desarrollo de Jamaica, en cuanto contribuye a alcanzar una Sociedad Jamaicana más segura, justa y con cohesión social.
    La asistencia técnica proporciona tanto sus experiencias específicas en temas de gestión de proyectos, desarrollo humano y comunitario y fortalecimiento de las capacidades de implementar políticas como su conocimiento en el apoyo administrativo a los programas y proyectos financiados por la Comisión Europea.
    El enfoque de la asistencia técnica está basado en una cultura de Prevencion Social de la Violencia que se apoya en el principio que las políticas y las acciones en tema de seguridad tienen que estar orientadas a la incorporación de los principios de los derechos humanos.
    Esta política implica también la planificación e implementación de acciones sostenibles con enfoque integral, participativo e inter-sectorial.

    Tipo de servicios prestados

    • Apoyo Técnico en la Gestión del Ciclo de Proyecto incluso planificación y programación, apoyo en la gestión e implementación de las actividades del programa, en la estructuración y actualización de un sistema de seguimiento de la implementación del programa para la DUE/NAO y elaboración de informes trimestrales.
    • Estructuración de un sistema para el seguimiento de los logros del programa y de los instrumentos para la gestión del monitoreo interno (definición de indicadores y procesos de colección de datos, control de datos, producción de informes para reorientar y optimizar el programa y de medidas para asegurar que este se implemente de acuerdo con los planes).
    • Apoyo Técnico en la implementación tanto de los proyectos de apoyo socio-económico como en la planificación, provisión y evaluación del fortalecimiento de las comunidades beneficiarias.
    • Apoyo administrativo en la gestión de los recursos financieros, en los procedimientos de contratación y subvención así como en la gestión de los contratos, apoyo en la Gestión Financiera del Programa, etc.
    • Experto en Desarrollo Comunitario en calidad de asistente técnico principal a la unidad de gestión del programa.
  • No Records Found

    Sorry, no records were found. Please adjust your search criteria and try again.

    Google Map Not Loaded

    Sorry, unable to load Google Maps API.