Evaluación del proceso Nexus en Mali y Asistencia técnica para su implementación

Lugar Entidad: ideaborn slLugar Etiquetas: Construcción de Paz y Buen Gobierno

Info
Info
Descripción
Mapa
  • País: Mali
    Fechas (inicio/fin) : 11/2018 - 01/2020
    Valor del proyecto (EURO): 206810
    Origen de los fondos: Comisión Europea
    Nombre del cliente: Delegación de la Unión Europea en Mali
    Nombre de los miembros: GFA Consulting Group GmbH
  • This post is also available in: FR (FR) EN (EN)

    Objetivo General: Evaluar el progreso realizado en el proceso Nexus Humanitarian – Development in Mali y relanzarlo sobre la base de la experiencia técnica dedicada que acelerará el logro de resultados concretos y apoyará un diálogo estratégico con los ministerios pertinentes, proporcionando una mejor protección para las personas vulnerables y un mejor acceso a los servicios sociales básicos, así como una gestión más sostenible de los recursos naturales.

    Se produce un diagnóstico del progreso concreto del proceso Nexus en el momento del lanzamiento de la asistencia técnica. Este diagnóstico cubre los aspectos sectoriales y transversales, así como la dinámica general y la coordinación de los actores alrededor del Nexus.

    Objetivos específicos:

    1. Las hojas de ruta sectoriales que reflejan la convergencia de estrategias a corto, mediano y largo plazo, se desarrollan de acuerdo con las políticas sectoriales de Malí y los programas humanitarios y de desarrollo con la participación de los diversos actores del sector (donantes y operadores).
    2. Se define el nivel de implementación de las hojas de ruta sectoriales requeridas por área geográfica y por tipo de actor (humanitario, desarrollo, servicios sociales del Estado).
    3. Se desarrollan planes de acción sectoriales para cada área identificada, que reflejan sus características específicas de seguridad, geográficas y socioeconómicas, así como el nivel de funcionalidad de los servicios sociales básicos.
    4. Se identifican las diversas fuentes existentes y / o propuestas y las modalidades de financiamiento, y se hacen recomendaciones para alinearse mejor con los objetivos del Nexus.
    5. Las sinergias entre los enfoques sectoriales en la misma zona se identifican por ser relevantes y no cuestionan la efectividad de los enfoques sectoriales ni su costo-efectividad, de acuerdo con los servicios técnicos del Estado.
    6. Teniendo en cuenta los elementos de “protección” está asegurado por elementos concretos en cada sector y los enlaces creados con programas de protección específicos.
    7. Se propondrán indicadores objetivos simples a los actores para juzgar el progreso de la implementación de las hojas de ruta y los planes de acción sectoriales.
    8. Se desarrolla un plan de comunicación y diálogo entre los actores para influir en las estrategias de los servicios técnicos de Malí, los donantes y los actores en el campo.
    9. Se formulan recomendaciones concretas para ser incluidas en el ejercicio de programación conjunta (UE + Estados miembros de la UE + otros países que comparten este enfoque) de ayuda al desarrollo en Mali.
    10. Se formulan recomendaciones generales y sectoriales concretas para permitir una mejor consideración del nexo en la revisión de los documentos de política y estrategia nacionales para que el Nexus se refleje mejor.

    Tipo de servicios prestados:

    • Evaluación del proceso NEXUS en Mali mediante un Team Leader experto CAT I
    • Respaldo (backstopping) técnico, conceptual y logístico al proyecto desde sede de Barcelona.
  • No Records Found

    Sorry, no records were found. Please adjust your search criteria and try again.

    Google Map Not Loaded

    Sorry, unable to load Google Maps API.