Apoyo a la Justicia y al fortalecimiento del Estado de Derecho en Ruanda

Lugar Entidad: ideaborn slLugar Etiquetas: Estado de Derecho y Justicia

Info
Info
Descripción
Mapa
  • Fechas (inicio/fin) : 12 de julio de 2005 / 12 de agosto
    Valor del proyecto (EURO): 48.028
    Origen de los fondos: Gobierno de Bélgica (BTC/CTB) y de Holanda RNE
    Nombre del cliente: B&S EUROPE / Gobierno de Rwanda, Sector Justicia
  • This post is also available in: FR (FR) EN (EN)

    El proyecto (11.5 Millones de Euros para el periodo 2006-2010) apoya varias y diversas iniciativas en el ámbito de formación, documentación, investigación, mejora de infraestructuras y desarrollo institucional.
    En el área de formación, el apoyo estuvo dirigido a la mejora del conocimiento de la ley y el respeto de la misma por el ministerio fiscal y por los jueces y también por los jueces auxiliares que configuran las 12.000 jurisdicciones populares creadas para juzgar los crímenes cometidos durante el genocidio.
    En el ámbito de la documentación el proyecto apoyó la creación de publicaciones especializadas en el análisis comparado de la jurisprudencia y de las leyes, y en el ámbito de las infraestructuras la construcción de tribunales de base.
    La formulación del proyecto llevó a la valoración de múltiples iniciativas encaminadas a fortalecer la descentralización y el fortalecimiento de las capacidades locales de gestión y buen gobierno, mediante la autonomía administrativa y la independencia de decisión de las autoridades judiciales a nivel local, regional y central. Este trabajo se hizo en el contexto de una sociedad desgarrada por la violencia y falta de credibilidad de la justicia entre los ruandeses.
    En el curso de este trabajo se realizaron multitud de visitas a funcionarios de justicia y líderes de ONGs por todo el país. Se prepararon un conjunto de informes (descripción narrativa de partidas presupuestarias, Documento Técnico y Financiero –DTF- y propuesta de Basket Fund para la Justicia del Genocidio).

    Tipo de servicios prestados

    Experto en justicia y Derechos Humanos – Jefe de misión
    El jefe de misión, además de coordinar el trabajo y el equipo, mantuvo las relaciones institucionales con los financiadores (Agencias de Cooperación de Bélgica y de Holanda).

  • No Records Found

    Sorry, no records were found. Please adjust your search criteria and try again.

    Google Map Not Loaded

    Sorry, unable to load Google Maps API.