Misión de apoyo a los centros africanos de formación en paz y seguridad

Lugar Entidad: ideaborn slLugar Etiquetas: Construcción de Paz y Buen Gobierno y Transición del post-conflicto a la normalidad democrática

Info
Info
Descripción
Mapa
Más países
  • Fechas (inicio/fin) : 02/2009 – 07/2012
    Valor del proyecto (EURO): 73.286
    Origen de los fondos: Comisión Europea
    Nombre del cliente: Comisión Europea / Ars Progetti
  • This post is also available in: FR (FR) EN (EN)

    El objetivo de la colaboración entre la Unión Africana (UA) y la Unión Europea (UE) acerca de la Paz y de la Seguridad es de mejorar la capacidad de África y de la UE a responder de manera efectiva y rápida a las amenazas de seguridad. Bajo la égida de la Unión Africana, la Arquitectura Africana de Paz y de Seguridad (APSA) toma poco a poco forma. La Unión Europea es muy bien posicionada para procurar un apoyo continuo a la Unión Africana y a las Organizaciones Sub-Regionales (SRO) en sus esfuerzos para operacionalizar el APSA, especialmente a través del fortalecimiento de las capacidades de las diferentes estructuras existentes en el marco de este dispositivo.

    La estrategia conjunta establece prioridades estratégicas en el área de paz y seguridad, en particular:
    – Asegurar un soporte adecuado, coherente y sostenido al establecimiento y al funcionamiento del APSA y a los esfuerzos africanos en todas las etapas del ciclo del conflicto.
    – Promover, tanto el fortalecimiento sostenido de las capacidades de gestión de crisis, civiles y militares, que el apoyo coherente y coordinado a la Fuerza Africana de Contingencia (ASF), especialmente a través del desarrollo del concepto de la UE de “Fortalecimiento de las Capacidades Africanas para el Mantenimiento de la Paz”. (RECAMP)”.
    El proyecto será realizado dentro del marco general del fortalecimiento de las capacidades de la Unión Africana, de los SRO y de la ASF en el área de paz y seguridad.

    Los objetivos específicos del programa son:
    – Identificar, basándose en documentos e informaciones ya disponibles, tanto las necesidades y capacidades africanas que los diferentes programas de apoio bilaterales y multilaterales.
    – Identificar los centros de entrenamiento más adecuados para beneficiar en prioridad de un sostén del UE con el fin de mejorar la capacidad del personal africano implicado en la prevención y la gestión de los conflictos en los diferentes niveles de la Arquitectura Africana de Paz y Seguridad (APSA).
    – Elaborar propuestas sobre el tipo de soporte que es el más pertinente y eficaz para los centros seleccionados.
    – Elaborar el mejor método para la entrega de la ayuda europea.
    – Especificar el presupuesto preliminar y el cronograma de implementción.
    – Definir un posible programa del soporte europeo que agrupa el conjunto de los elementos requeridos tomar una decisión financiera, especialmente la Propuesta de Financiación/ Acuerdo de Contribución
    El proyecto será ejecutado en etapas: i. Estudio preliminar, ii. Estudio de terreno, iii. Análisis y conclusión del proyecto que comprenderá también talleres, entrevistas con los actores relevantes.

    Tipo de servicios prestados

    Experto en Derechos Humanos, con experiencia particular en entrenamiento de la Policía, de los Militar y de los Civiles.

    Por el otro lado, ideaborn apoya a los expertos en la implementación del proyecto, espacialmente a través los servicios de apoyo, incluyendo la búsqueda de documentación, la revisión, el control de la calidad, la revisión de textos, la logística, etc.

    Dado las restricciones geográficas y logísticas (viajes a través del continente, consultores ubicados en toda áfrica, etc.) ideaborn proporciona una Plataforma Virtual que permite compartir informaciones entre los actores pertinentes del proyecto.

  • No Records Found

    Sorry, no records were found. Please adjust your search criteria and try again.

    Google Map Not Loaded

    Sorry, unable to load Google Maps API.