Participación en el grupo técnico de trabajo sobre la confluencia de la seguridad urbana y la construcción de paz

Lugar Entidad: fundaciónLugar Etiquetas: Estado de Derecho y Prevención de la violencia y la delincuencia

Info
Info
Descripción
Mapa
  • Fechas (inicio/fin) : 2015-2016
    Nombre de los miembros: Ideaborn Fundación
  • This post is also available in: FR (FR) EN (EN)

    El Grupo Técnico de Trabajo se reúne bajo las auspicias de la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra (UNOG) y es facilitado por el Programa de Naciones Unidas para Ciudades Seguras (Safer Cities Programme) y el Geneva Peacebuilding Platform. El Grupo de Trabajo también trabaja en el contexto del progreso de las iniciativas de ciudades en el marco de la Red Global de Ciudades Seguras (Global Network on Safer Cities).

    El Grupo Técnico de Trabajo junta puntos focales sobre la seguridad urbana con profesionales desde la comunidad de la construcción de paz, mediación para la paz y prevención de conflicto, con la meta de crear soluciones a la problemática de la inseguridad urbana, una problemática en constante y rápido crecimiento. Durante un periodo de 18 meses, los objeticos del Grupo Técnico de Trabajo son crear una red de profesionales de construcción de la paz para expandir la práctica del trabajo sobre la base de evidencias en la intersección entre seguridad urbana y construcción de paz, y contribuir al desarrollo de un acercamiento integral a la seguridad urbana y la construcción de paz.
    A través del logro de estos objetivos el Grupo Técnico de Trabajo contribuye al desarrollo de otras agendas, como el encuentro de HABITAT III en el 2016.

    Tipo de servicios prestados

    Los objetivos del Grupo Técnico de Trabajo se sitúan en dos niveles: el trabajo técnico y el proceso que enmarca el Grupo de Trabajo.
    El trabajo técnico del Grupo de Trabajo tiene como objetivos:
    (a) Expandir la práctica basada en la evidencia que ocurre en la confluencia entre la seguridad urbana y la construcción de paz: El Grupo Técnico de Trabajo se concentra en iniciativas que emplean el diálogo, la construcción de confianza y procesos que buscan el consenso para programas e iniciativas enfocadas en mejorar la seguridad urbana, la seguridad ciudadana y la calidad de vida a nivel de la ciudad. También se concentra en prácticas que han avanzado en el contexto urbano a través de actores como los gobiernos municipales, el sector privado, u organizaciones activas en las áreas de construcción de paz, prevención de conflicto o mediación para la paz.
    (b) Clarificar la intersección y las diferencias que existen en relación con la seguridad urbana y los acercamientos de la construcción de paz: Con base a las prácticas corrientes en seguridad urbana y construcción de paz, el Grupo Técnico de Trabajo contribuirá a un mejor entendimiento conceptual de la confluencia entre la seguridad urbana y la construcción de paz, el cual podrá aportar al desarrollo de un acercamiento integral a la seguridad urbana y la construcción de paz.
    El proceso que enmarca el Grupo Técnico de Trabajo tiene como objetivos:
    (a) Crear una red de profesionales en seguridad urbana y construcción de paz: Estas dos comunidades de práctica están ampliamente desconectadas en la actualidad, pero existe un espacio significativo para el aprendizaje a través de los contextos, instituciones y sectores, en especial en términos de un intercambio sistemático de prácticas entre contextos urbanos en América Latina, África y Asia.
    (b) Contribuir al desarrollo de un acercamiento integral a la seguridad urbana y la construcción de paz: Este acercamiento integral debería basarse en buenas prácticas y proponer los puntos de acción más importantes para ser traducidos en acciones específicas. Será presentado en HABITAT III en el 2016, y en otros foros internacionales.

  • No Records Found

    Sorry, no records were found. Please adjust your search criteria and try again.

    Google Map Not Loaded

    Sorry, unable to load Google Maps API.