Realización de 3 Seminarios Internacionales sobre Minas Antipersonal y Municiones sin Explotar

Lugar Entidad: ideaborn slLugar Etiquetas: Construcción de Paz y Buen Gobierno y Sinergias entre sectores

Info
Info
Descripción
Mapa
  • Fechas (inicio/fin) : 12.2008 – 12.2009
    Valor del proyecto (EURO): 279.000
    Origen de los fondos: Comisión Europea
    Nombre del cliente: PPAICMA Comisión Europea
    Nombre de los miembros: Fundación Restrepo Barco y Cotecno Srl
  • This post is also available in: FR (FR) EN (EN)

    El objetivo general del proyecto “Fortalecimiento Institucional de la Capacidad Nacional Colombiana en la Acción contra Minas” del cual forma parte el presente contrato es el siguiente:
    “Contribuir hacia el desarrollo regional por la libre movilización de las personas y un mejor entendimiento de la situación de las minas terrestres”
    En específico, la asistencia técnica debe prestar al Programa Presidencial para la Acción Integral contra las Minas Antipersonal (PPAICMA), los servicios profesionales a nivel operativo, administrativo y logístico para la organización y realización de tres (3) seminarios internacionales y mesas temáticas en “Educación al Riesgo de Minas (ERM)”, “Asistencia a Víctimas” y “Desminado Humanitario en Colombia: Retos y perspectivas para el desarrollo”, respectivamente.
    Seminario de “Educación sobre los Riesgos de la Minas (ERM) “y mesas temáticas:

    1. Nuevos desarrollos en los conceptos y formas de aplicación de la vulnerabilidad, amenaza y capacidad en la evaluación de necesidades de ERM.
    2. Identificación y medición de los factores determinantes del cambio de comportamiento frente al riesgo de Minas Anti Personales (MAP) individual y colectivo.
    3. Experiencia internacional en el diseño e implementación de esquemas de acreditación y control de calidad en ERM.
      Seminario de Asistencia a Victimas y mesas temáticas:
    4. Experiencias de intervención psicosocial a víctimas de la violencia a nivel internacional y nacional, que se puedan aprovechar en un proceso de atención integral a víctimas de MAP y MUSE
    5. Experiencia de inclusión socioeconómica a víctimas de la violencia a nivel internacional y nacional, que se puedan aprovechar en un proceso de atención integral a víctimas de MAP y MUSE
    6.  La consideración de las víctimas de MAP Y MUSE en el marco de las políticas de discapacidad y salud pública.
      Seminario en Desminado Humanitario y mesas temáticas:
    7. Gestión de las operaciones de desminado humanitario
    8. Gestión del riesgo y priorización geográfica;
    9. Nuevas tecnologías aplicadas a operaciones de desminado.

    Tipo de servicios prestados

    Jefe de equipo – Experto en Comunicación Social
    Experto logístico y organización eventos
    Expertos sectoriales para cada seminario (nacionales e internacionales)
    Además, Ideaborn acompaña a los expertos en la ejecución del trabajo, en actividades tales como búsqueda de documentación, investigación, logística, revisión de la calidad de los documentos, revisión lingüística, etc.