This post is also available in: FR (FR) EN (EN)
Con la jornada internacional, el 25 de noviembre de 2017, para la erradicación de la violencia contra niñas y mujeres los institutos de educación secundaria tunecinos de la ciudades de Korba, Maktar y BéniKhalled, involucrados en el programa «Formando Ciudadanos Responsables », se han adherido a la campaña mundial de la ONU Orange theWorld.
Más de 80 estudiantes han participado activamente facilitando la creación de un espacio de debate y reflexión sobre los desafíos mundiales de la violencia de género.
Esta acciónsigue la lógica de la nueva aproximación metodológica del proyecto con vistas a capacitar los profesores en la práctica y experimentación, con su alumnado, sobre temáticas de igualdad y respeto en la vida cotidiana.
Además, esta actividad ha permitido estimular conciencias y proporcionar más herramientas a los jóvenes involucrados para reconocer y alejarse de comportamientos discriminatorios y sexistas.
La iniciativa ha estado en marcha durante los 16 días de movilización global de la campaña con actividades de análisis y proyectos que ayuden a sensibilizar su entorno sobre este tema.
El proyecto FormingResponsibleCitizens es en cooperación con la fundación ideaborn, el Moroccan Center forCivicEducation, el Social Development and Empowerment Center, la Fundación Adyan, La Comisión Nacional Libanesa para la Unesco y el Centro Jordano para la Educación Civica,
Promovido por la Unión para el Mediterráneo.
Cofinanciado por el reino de Noruega y el Principado de Mónaco
Comments are closed.