Fortalecimiento de a la Comisión de Refugiados (Serbia) y al Centro de Coordinación para Kosovo.

Lugar Entidad: ideaborn slLugar Etiquetas: Construcción de Paz y Buen Gobierno y Transición del post-conflicto a la normalidad democrática

Info
Info
Descripción
Mapa
Más países
  • Fechas (inicio/fin) : Febrero 2004
    Valor del proyecto (EURO): 20.000
    Origen de los fondos: EuropeAid AED
    Nombre del cliente: Ars Progetti/ Gobierno de Serbia
  • This post is also available in: FR (FR)EN (EN)

    Con fondos de la Agencia Europea de Reconstrucción (AER), este proyecto consistió en un estudio en profundidad de las agencias gubernamentales serbias y de su implicación con los refugiados y desplazados del conflicto en Kosovo.
    La evaluación se hizo en el marco de una seria reducción de los fondos de ACNUR a los centros colectivos (vinculados a los distintos municipios del país) en los que muchos refugiados permanecen aún.
    El objetivo fue sugerir maneras de fortalecer las instituciones locales y su capacidad para asistir a esos refugiados en su decisión de retornar a sus lugares de origen o permanecer en Serbia. El análisis incorporó también recomendaciones sobre cómo ejercer un mejor apoyo a los refugiados a la hora de reestablecer sus vidas después de tomar esta decisión.
    El trabajo fue realizado a través de:
    – Entrevistas de a los responsables municipales, provinciales, nacionales e internacionales, tanto gubernamentales como no-gubernamentales.
    – Talleres en los que la metodología de gestión del ciclo del proyecto (MCP) fue usada para definir los problemas, objetivos y necesidades por parte de los responsables.
    El resultado fue un informe global acerca de: (i) los medios esenciales que deben adoptarse para facilitar el cese de la condición de refugiado en Serbia; (ii) las herramientas que las instituciones gubernamentales pueden adoptar para dar soporte a estas iniciativas; (iii) medios para fortalecer el gobierno y sus instituciones de modo que sean capaces de hacer frente a nuevas eventualidades sin ayuda sistemática de fondos internacionales.

    Tipo de servicios prestados

    Experto de justicia y Derechos Humanos – Jefe de misión