Identificación y formulación de un proyecto para la formación de Derechos Humanos y valores democráticos en las escuelas de Antioquia, Colombia

Lugar Entidad: ideaborn slLugar Etiquetas: Desarrollo legislativo y de Políticas Públicas y Estado de Derecho

Info
Info
Descripción
Mapa
  • Fechas (inicio/fin) : 1 de mayo de 2003 hasta el 15 de enero de 2004
    Valor del proyecto (EURO): 30.000
    Origen de los fondos: Defensor del pueblo de Cataluña, Ombudsman de Colombia, Gobernación de Antioquia
    Nombre del cliente: Defensor del Pueblo de Colombia Gobernación de Antioquia
  • This post is also available in: FR (FR)EN (EN)

    Este proyecto fue comisionado por el Defensor del Pueblo Catalán (Síndic de Greuges). El proyecto consistió en diseñar un programa de soporte al trabajo del Defensor del Pueblo de Colombia, por el cual se decidió preparar un proyecto piloto en el departamento de Antioquia.
    Los responsables del proyecto fueron la oficina del Defensor del Pueblo colombiano y el Gobierno de Antioquia.
    El objetivo, dar soporte a la educación en los Derechos Humanos y civiles incorporando conceptos como prevención de conflictos, análisis de conflictos, y resolución de los mismos en los primeros estadios de la educación.
    Ideaborn jugó un papel clave preparando un documento relacionado con los programas anuales de las dos contrapartes y con las experiencias previas de nuestros consultores en otras zonas del mundo.
    El resultado fue un plan detallado de formación para profesores de educación primaria. El programa enfatizó en los principios de la convención de NNUU sobre los derechos del niño y la promoción de la educación interactiva en temas como los Derechos Humanos y las libertades civiles. Se incorporaron técnicas de resolución de conflictos.

    Tipo de servicios prestados

    Experto en justicia y Derechos Humanos – Jefe de equipo
    Experto en educación y educación continua
    El experto planificó el trabajo, coordinó reuniones y grupos de trabajo siguiendo la metodologia del Ciclo de Proyecto (PMC), redactó borradores del proyecto en los que incorporó contribuciones de las distintas partes implicadas y redactó el proyecto final.